Compartir

Una vez aprobada en el Distrito Federal la Interrupción legal del embarazo el 27 de abril del 2007, ha sido necesario establecer una serie de disposiciones que regulen de manera adecuada este tema.

Sobre todo en el sector salud, dado que uno de los objetivos de la despenalización del aborto, ha sido que éste se practique bajo las mejores condiciones de salud e higiene.

En tales ordenamientos se establecen las reglas, normas y lineamientos que deberán seguir tanto las Instituciones de Salud autorizadas para llevar a cabo la ILE como la propia solicitante y los prestadores del servicio.

El 17 de septiembre de 2009 fue publicada la nueva Ley de Salud del Distrito Federal, misma que a la fecha se encuentra vigente.

La Ley de Salud del Distrito Federal contiene todo un capítulo que regula la prestación de los servicios médicos para la interrupción del embarazo.

Cada semana iremos iremos desglosando esta ley abordando artículos específicos para que la conozcas mejor.

También puedes consultar directamente esta Ley de Salud en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, 26 de abril de 2007 o haciendo click aquí.