Si lo que buscas es interrumpir tu embarazo, es muy importante que sepas que en la CDMX esta legalizado el aborto desde el año 2007 y solo es legal hasta las 12 semanas de embarazo.
Cualquier mujer puede solicitar el servicio en hospitales de gobierno o bien en clínicas de aborto legal privadas ya sea que viva en la CDMX o viva en otra ciudad.
Quizás en estos momentos tengas 6 u 8 semanas de embarazo que es cuando una se da cuenta de que esta embarazada.
Para confirmar tu embarazo es importante que te realices un examen de sangre.
Existe mucha desinformación respecto de este tema y quizás en tu búsqueda encuentres remedios naturales o automedicación.
No recurras a estos métodos para interrumpir tu embarazo ya que pueden poner en riesgo tu salud.
La única forma segura de interrumpir tu embarazo es acudiendo a una clínica autorizada y hacerlo ahí bajo supervisión y seguimiento de un doctor autorizado para practicar ILE.
Hay muchas razones por las que quieras interrumpir tu embarazo y son las mismas razones de millones de mujeres en todo el mundo.
No quiero ser mama aun soy muy joven
Estoy estudiando y no deseo criar un hijo ahora
Yo solo quería tener relaciones sexuales, ya tengo hijos mayores
No quiero dejar de trabajar, no tengo el dinero para mantener otro hijo
Mi pareja no me apoya y no quiero ser madre soltera
De tal forma que no eres la única y no estas sola. Muchas personas, organizaciones y clínicas pueden apoyarte en tu decision y orientarte para que puedas interrumpir tu embarazo en forma segura.
Existen dos métodos seguros para interrumpir tu embarazo y ambos son administrados por médicos calificados en clínicas autorizadas ya sea de gobierno o privadas.
Procedimiento Médico (pastillas para abortar)
Hasta las 7 semanas de gestación se puede interrumpir el embarazo con medicamentos.
No involucra ningún tipo de cirugía, pero está limitado a embarazos tempranos.
Los medicamentos se administran bajo supervisión médica. Es un tratamiento hormonal. Su efectividad es del 99%, conservando intacto el cuerpo de la mujer.
Se toma una píldora y de 36 a 48 horas el embarazo debe de terminar.
No es doloroso, se puede comparar con la llegada de una menstruación incomoda.
Procedimiento Quirúrgico o AMEU ( aspiracion manual endouterina)
Este método es recomendado después de las 7 semanas y hasta las 12 semanas de embarazo.
Para este procedimiento se necesita anestesia local o general y se lleva a cabo a través de la vagina en cuestión de minutos.
El doctor ginecólogo llega al útero a través del cérvix e introduce un tubo o cánula y succiona el producto, de forma manual o mecánica.
Se lleva a cabo en un quirófano y posteriormente hay un periodo de recuperación; es una cirugía ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización.
El procedimiento no es invasivo y la mayoría de las mujeres pueden irse a casa en el lapso una hora.
El mismo día que se realiza el procedimiento de aspiración, se da de alta a la paciente y puede regresar a sus actividades normales, incluso a trabajar.
Este procedimiento no afecta la fertilidad, recuperando la capacidad de quedarse embarazada un mes posterior a tratamiento.
Existe una línea telefónica de apoyo psicológico para la Interrupción Legal del Embarazo de la Secretaría de Salud en la CDMX.
Los teléfonos son: 57 40 80 17, 51 32 09 09, 51 32 09 00, están en servicio las 24 horas, los 365 días del año.
En estos teléfonos te proporcionan información precisa y actualizada sobre los diferentes procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo; apoyo psicológico, orientación sobre los cuidados posteriores y los efectos de los medicamentos.
La atención es confidencial y orientada a una solución integral.
Solo con información adecuada y con el acompañamiento medico profesional tendrás un aborto seguro y legal que no pone en riego tu salud.