Compartir

Clínicas para Abortar Legal y Segura en Mexico en el 2020

En Mexico, en la CDMX, antes DF  se aprobó en el año 2007  la ley de Interrupción legal del Embarazo (por sus siglas ILE)  es decir se despenalizó el aborto, práctica que estaba penalizada con cárcel para mujeres y médicos que lo ejercieran, esta ley permite a las mujeres realizar una Interrupción del Embarazo (ILE) antes de las 12 semanas de gestación, sin ninguna causal.

¿Qué significa esto de las causales? Anteriormente una mujer podía solicitar interrumpir su embarazo o aborto legal (en algunos estados de Mexico) SI; a) la vida de la mujer estaba en peligro, b) si la mujer sufrio una violacion – hecho que implicaba que la mujer comprobará la denuncia en las instancias correspondiente- c) si el feto sufre malformación. Ahora con la nueva ley de ILE la CDMX reconoce el derecho a ejercer su libertad de decidir si desea o no ser madre si desea o no continuar con su embarazo sin necesidad de ninguna causal, permite que la decisión sea de forma libre y sin presiones siempre y cuando este dentro de las 12 semanas legales autorizadas.  Este cambio en el código penal, brinda una posibilidad a las mujeres ante un embarazo no deseado, permitiéndoles acceder a un aborto legal y seguro.

Esta ley permite que Ginecólogos o Médicos Cirujanos puedan apoyar a mujeres en su derecho a decidir sin cometer ningún delito es decir puede ejercer libremente su profesión médica.

Así también esta ley regula a los hospitales y clínicas que proveen el servicio de interrupción del embarazo en CDMX y ahora tambien en Oaxaca esta legalizada la interrupción el embarazo o aborto legal en Oaxaca.

Si tu o alguien que conoces desea ejercer su derecho a decidir y ha decidido interrumpir su embarazo y solicitar un aborto legal y seguro deben conocer antes sus derechos y los puntos principales de la ley en cuanto a los requisitos legales que necesitas, quienes y cuales son lo médicos que puede ejercer la ILE, asi como que características deben tener las clinicas de aborto seguras en mexico

Como seleccionar la mejor clínicas para abortar en la CDMX ?

Debes tomar en cuenta aquellas clínicas que cuenten con la autorización correspondiente, es decir, aquellas que cumplen los requisitos que estipula la Ley de Salud de CDMX, entre ellas podemos mencionar los centros de salud, los cuales funciona como clínicas de aborto gratuitas y espacios privados como www.clinicaginecea.com.mx, la cual tiene más de 15 años atendiendo la salud ginecológica y más de 10 años brindando el servicio de ILE, (Interrupción del Embarazo Legal)

 

Clínica Ginecea es una Clínica autorizada para llevar a cabo el aborto legal y seguro ya que cuenta con los permisos de cofepris y los médicos que ahí laboran son Ginecólogos con cedulas profesionales que acreditan su profesión como médicos ginecólogos y puedes tener la confianza de que si decides interrumpir el  embarazo será realizado por profesionales que trabajan bajo estrictas normas médicas y de confidencialidad, además de tener instalaciones y equipo de primer nivel. Desde tu primera cita se te revisa y da información sobre tus opciones con el objetivo de que tomes una decisión informada.

 

Revisa: Dudas frecuentes y los procedimientos

 

La atención que se brinda en Clínica Ginecea es de primer nivel porque desde tu primera consulta el médico te asesora, si tomas la decisión de realizar el aborto legal, tendrás atención de calidad durante y después del proceso, ya que se realizan una consulta de seguimiento.

 

Experiencia y profesionalismo caracterizan a Clínica Ginecea, es de las mejores clínicas para abortar en CDMX. Te recordamos que si vives en otro estado también puedes acceder a un Aborto Legal si viajas a la CDMX y cumples los requisitos, este es un servicio que se le brinda a todas las mujeres que los soliciten.

 

#AbortoLegal #AbortoLegalYSeguro #ClínicasILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo

 

Enlaces:

http://ile.salud.cdmx.gob.mx/directorio-clinicas-interrupcion-legal-del-embarazo/

https://clinicaginecea.com.mx/interrupcion-legal-del-embarazo/

https://clinicaginecea.com.mx/preguntas-frecuentes/

https://clinicaginecea.com.mx/interrupcion-de-embarazo-con-medicamentos/