Existen muchos conceptos erróneos sobre el feminismo.

Algunas personas escuchan la palabra “feminista” e imaginan a una mujer que tiene cabello corto, odia a los hombres y actúa de forma agresiva en todo momento.

Sin embargo, una persona feminista también puede ser una madre que suele permanecer en casa criando a sus cuatro hijos y pasando el día cocinando y limpiando.

Una persona feminista incluso también puede ser un hombre.

Si te consideras una mujer feminista que cree en la igualdad entre los géneros y lucha por los derechos de la mujer, entonces te identificaras con algunos o todos los 10 atributos siguientes:

1. Amor, aceptación y respeto hacia ti misma.

En primera instancia, es lo mas importante, para así dar ejemplo a muchas otras mujeres que se preocupan mucho por “encajar.”

2. Exigir igualdad en tus relaciones ya sea como hija, hermana, o pareja.

Estarás incorporando el feminismo en tu vida siempre y cuando tomes decisiones sobre las responsabilidades basándote en tus elecciones y preferencias personales, y no en los estereotipos basados en el género.

3. Deja de juzgar y discriminar a otras mujeres.

Para ser una feminista, brinda apoyo y delega autoridad a otras mujeres, en lugar de juzgarlas.

Ten en cuenta que, al igual que tú, es probable que las mujeres que toman decisiones diferentes a las tuyas hayan reflexionado sobre sus decisiones.

4. Educa a sus hijos para que crean en la igualdad entre hombres y mujeres.

Una buena forma de empezar es motivándolos a aceptar sus intereses y pasiones individuales, sin importar su género.

5. Defiende los derechos de las mujeres y de los hombres.

Parte de ser feminista consiste en defender los derechos de todos, no solo de las mujeres, si no de todo ser viviente.

6. Comprende lo que es el feminismo.
El feminismo no consiste en rechazar la sexualidad femenina o sostener que las mujeres son superiores a los hombres, consiste en desafiar las ideas preconcebidas sobre los roles basados en el género.

7. Mantiene y defiende la equidad e igualdad en su trabajo.

Mantén el profesionalismo en el centro de trabajo y siempre haz lo mejor posible; si sientes que te discriminan (es decir, te pagan menos por un trabajo similar al de otra persona o no te consideraron para un ascenso) por tu género, no dudes en expresar tu sentir.

8. Involucrate con tu comunidad.
Puedes brindar tu apoyo a las organizaciones que brindan educación y oportunidades a las mujeres oprimidas de otras culturas.

9. Toma acciones en contra la discriminación del género.
Asiste a las marchas que fomentan la igualdad para las mujeres. Únete a organizaciones, en tu área y en otros países, que luchan por la igualdad para las mujeres.

Dar tu opinión sobre la desigualdad es un paso importante para alcanzar la igualdad.

10. Vota por líderes políticos que estén a favor de las mujeres.

Una forma en la que puedes ser feminista y brindar tu apoyo a las causas feministas es votar teniendo en cuenta los derechos de las mujeres. Votar por políticos que defienden a las mujeres en los centros de trabajo y los derechos para la atención médica de las mujeres puede hacer que tus creencias feministas entren en acción.

Agregarias mas atributos, haznos llegar tus comentarios….Nos interesa mucho saber ¿como vives TU el feminismo?