Para muchos de nosotros, las vacaciones son sinónimo de: sol, playa, fiesta, baile, bebida y sexo.

Es justo querer disfrutar de tus vacaciones bien. Tu sabes que no es raro que al terminar la fiesta tengas una aventura de una noche en el hotel o en algún otro lugar. Es sumamente excitante y emocionante una situación así y muchas veces al tener la cabeza caliente, no pensamos sensatamente.

Lamentablemente una relación sexual casual, con alguien que apenas conoces puede tener desagradables consecuencias, tales como un contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) o un embarazo no deseado.

¿Cómo prevenir una ETS?

• Lo más importante es una buena preparación: Compra condones y llévalos en tu bolsa para tenerlos a la mano.

• No bebas demasiado licor, ya que si lo haces, al final, no tendrás una elección consiente de tener sexo seguro y estarás en alto riesgo de contraer una ETS.

• El sexo oral no está exenta de riesgos, el uso de condon es una practica de sexo seguro.

• Lo mejor es NO tener relaciones sexuales con personas que no conoces bien. En caso de que esto ocurra exige el uso del condón!

Siempre, Siempre, Siempre usa Condon

Los condones sirven como protección al formar una barrera entre el pene y el ano, la vagina o la boca. La barrera impide que los fluidos de un integrante de la pareja se introduzcan en el otro, o caigan sobre éste. Además, los condones reducen la cantidad de contacto de piel a piel.

Existen dos clases principales de condones: los condones de látex y los condones femeninos.

Las personas que tienen alergia al látex pueden usar condones de poliuretano.

También hacen que el sexo sea más seguro, pero no se consiguen tan fácilmente como los condones de látex. Los condones femeninos también reducen el riesgo de infección.

La Píldora del Día Siguiente

Sera tu ultima opción, después de haber tenido relaciones sexuales sin el uso de Condon. La píldora del día siguiente NO es un método anticonceptivo, ni te protege de ETS, si no que es un mecanismo de anticoncepción de emergencia.

Cada año en Mexico se venden más de seis millones de pastillas del día siguiente (de las 20 diferentes marcas comerciales que existen).

Disfruta de tus vacaciones, descansa, diviértete y por favor si vas a tener sexo que sea seguro!